Saldo de sus cuatro años de gestión: Baroli destacó el vínculo de integración entre Universidad y comunidad

0

Carlos Baroli realizó un breve repaso de sus cuatro años de gestión en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB) Esquel y subrayó como logro el vínculo de la Casa de Altos Estudios con la comunidad en su conjunto. También ponderó la obtención de un terreno para construir la ansiada sede propia en Trevelin.

Desde el viernes el ingeniero Eduardo Conesa es el encargado de guiar los destinos de la institución a nivel local hasta el 2021. Reemplaza a Carlos Baroli, quien no dudó en afirmar que disfrutó “mucho” la experiencia.

Trazó un balance positivo de estos cuatro años, aunque aclaró que la calificación corre por cuenta de los docentes, estudiantes y vecinos.  Dijo que siempre apostó por la integración con la sociedad a través de toda clase de actividades, dejando en claro que la Universidad es parte de un complejo engranaje social y por tanto debe actuar en interacción continua.

El terreno para avanzar en la construcción de la sede en el “Pueblo del Molino” es otro de los objetivos cumplidos, aseveró y mencionó el espacio conseguido en la planta alta del Correo Argentino. “Después hemos participado en diferentes consejos interinstitucionales con mucha fuerza”, manifestó.

Más carreras, más alumnos

Por otro lado, realzó que se incrementaron las ofertas académicas a razón de una carrera por año. “Es decir, pasamos de 5 a 9”, precisó orgulloso, resaltando que “todas vinieron para quedarse”. Afirmó asimismo que es mérito de las diversas facultades y desde la Delegación Zonal “acompañamos con disponibilidad de aulas y servicios”.

Baroli remarcó que en simultáneo creció la población universitaria con jóvenes no sólo de Esquel sino que también de otros puntos de la Comarca. A su vez puso en valor el aporte en materia de investigación, nombrando como ejemplo la creación y consolidación de un centro que cobija a distintos científicos.

“La parte de Extensión tiene una agenda nutrida de actividades que no para. Los programas como PAMI, la recepción sistemática de estudiantes de las escuelas de toda la región, la articulación con los institutos terciarios en diferentes acciones. Cuesta identificar un hecho primordial pero si me tengo que inclinar por alguno es la posibilidad de tener una sede en Trevelin”, amplió.