La presidente de la Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel, Mercedes Gullino, aseguró a La Portada que la “Caminata Solidaria”, que se realizó el domingo pasado, arrojó un resultado más que positivo por la participación de la comunidad y por haberse logrado el objetivo de recaudar el dinero para completar la compra del Analizador Hematológico Automatizado.

Si bien no se pudieron realizar las actividades que habían sido confirmadas para la primera fecha en que se había programado el evento y que se tuvo que suspender por la contingencia climática, la jornada finalmente se llevó a cabo con éxito y hasta se pudo realizar un precalentamiento con una clase de Zumba a cargo de Rosita. “Fue muy exitosa porque eran cuadras y cuadras de remeras rosadas”, destacó.

También agradeció a La Anónima que ya lleva nueve años auspiciando esta actividad y siempre colabora con la Cooperadora, como también el Hotel Tehuelche. En este sentido remarcó que la Caminata Solidaria “es una de las entradas principales para adquirir los equipamientos que el Hospital necesita porque nuestras entradas no son demasiado holgadas, así que este es un empujón grandísimo y ya tenemos concretada la compra del Analizador para el Laboratorio del nosocomio local”.

Precisó que en esta oportunidad se recaudaron alrededor de 138 mil pesos y con las últimas ventas podría superar los 140 mil pesos. “Es una suma muy buena porque con esto vamos a poder cerrar el año con otra compra muy importante, que es un lavador para el Servicio del Banco de Sangre, ya que sus estudios dependen de este aparato y ya lo tienen colgando de un hilo así que va a ser fantástico poder conseguir esto también”, resaltó.

Gullino solicitó a los nuevos dueños de casas que aún no se encuentran colaborando con el aporte a la Cooperadora a través de la factura de la Cooperativa 16 de Octubre que se acerquen y lo hagan. “Son quince pesos que a nosotros nos ayudan un montón, y en la caminata mucha gente también nos preguntó cómo podía aumentar su colaboración, sólo tienen que ir a la Cooperativa, solicitar un formulario y expresar cuánto quieren pagar mensualmente”, informó.

 

Balance positivo

La titular de la Cooperadora aseguró que “el balance de este año es muy positivo, nos produce gran satisfacción, así que agradecemos a toda la gente, a la Municipalidad de Esquel, a la Policía y a los asociados y no asociados que colaboraron caminando o comprando remeras”.