El Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo en sesión ordinaria, el pasado miércoles 15 de Noviembre declaró de interés la Mesa de Desarrollo Comarca Andina en apoyo a la producción. La declaración de interés fue aprobada por unanimidad por el cuerpo legislativo en su conjunto, integrado por los ediles Juan Ordoñez, Bruno Sartirana, Silvia Lonegro, Daniela Pagano (Chusoto); Walter Pérez (FPV); Ricardo Tilbe (PVEH) y Gustavo Flak (Nuevo Encuentro).

El proyecto de declaración de interés de la Mesa de Desarrollo Comarca Andina fue presentado por el concejal Gustavo Flak, y aprobado con el acompañamiento de todos los ediles. En los considerandos se remarca la importancia de aunar criterios para un mejor aprovechamiento de las políticas de apoyo a la producción, que están impulsando los gobiernos Nacionales y Provinciales.

La iniciativa apunta a fortalecer el trabajo en pos de la inocuidad y calidad de los productos que lleguen al consumidor, que es uno de los objetivos fundamentales de la Mesa de Desarrollo de la Micro Región acompañar a los productores a que cumplan dichos objetivos. De esta forma también se apoya la necesidad de concretar para la región los proyectos “Mercado de productos agropecuarios de la Comarca Andina” y “Sistema integral de faena”.