Por Eva Herrera, Periodista.

El pasado 1º de Noviembre los ex trabajadores del Diario Páginas del Sur fuimos dados de baja en la Obra Social que teníamos en función de nuestra relación de dependencia con la Empresa. El motivo es simple: la Empresa dejó de hacer los aportes correspondientes a la Obra Social por lo cual la misma dejó – con justa razón- de brindarnos los servicios.

La comunidad de Esquel, que conoce nuestra lucha en defensa de nuestras fuentes laborales durante un año y nuestra nueva apuesta como trabajadores autogestionados, no se sorprenderá ante este nuevo hecho que marca la falta de responsabilidad de quienes dicen manejar un medio de comunicación social. Estos “señores” no solo nos adeudan un año de salarios, sino que además mantienen deudas por los Aportes Jubilatorios y a la Obra Social.

Los dueños  de Páginas del Sur – los que aparecen en los papeles y el que opera en las sombras- nunca rompieron la relación laboral con nosotros puesto que no hemos recibido hasta la fecha telegrama de despido. Ellos simplemente se “deshicieron” de sus trabajadores quienes formábamos parte del personal capacitado para redactar noticias, diagramar y tomar fotografías. En la actualidad continúan sacando a la calle un Diario que no puede considerarse como tal porque carece de personal idóneo para llevar adelante la labor periodística.

En este marco cabe preguntarnos ¿por qué la Justicia no hace lugar a nuestros reclamos?, ¿por qué si se consideran las peticiones de la patronal cuando es la parte que está en falta?, ¿los derechos de los trabajadores no son importantes?, ¿qué parte no se entiende de que los dueños de Páginas del Sur dejaron a sus trabajadores en la calle? y  ¿cuántas veces más nos harán sentir vulnerables? A los señores Jueces de Esquel les pregunto ¿qué esperan para hacer su trabajo  o es que acaso nuestros derechos y reclamos no son válidos? Necesitamos Justicia!!!