Plan ahorro: Municipio reducirá gastos en horas extras, gas, luz y telefonía celular

0

El Gobierno Municipal busca ejercer un riguroso control del gasto público y, de esta manera, sobrellevar el escenario económico actual que se presenta complejo. En plan de ahorro, la gestión del intendente Sergio Ongarato pretende reducir el consumo interno de servicios tales como gas, energía eléctrica y telefonía celular.

Matías Tacceta asumió hace una semana al frente de la Secretaría de Hacienda con la premisa de “optimizar” al máximo los recursos del Estado y encaminar los números ante un fin de año que seguramente no será un lecho de rosas. El pago del medio aguinaldo y las obligaciones mensuales no darán mucho aire en diciembre.

En diálogo con diario La Portada, Taccetta dijo que hace un tiempo vienen analizando “los gastos globales” del municipio para identificar partidas innecesarias en un contexto difícil. Afinarán el lápiz en las horas extras y buscarán una distribución estratégica de la masa de empleados a lo largo del día. El estatuto marca como período laboral de 6 a 21 horas.

“Uno puede disponer del trabajador en esa franja horaria. No todos tienen la obligación de hacerlo de 7 a 13 horas. Está pasando eso y después cualquier cosa que se haga por fuera debe abonarse el concepto de hora extra. Hay secretarías donde las mismas representan hasta  el 10 % del sueldo”, precisó.

Servicios públicos

El consumo de gas, luz y telefonía celular está en la mira de quien ahora conduce los destinos económicos de la Municipalidad. Entiende que debe existir más rigurosidad. “Hay poco cuidado al momento de usar los servicios. Por ejemplo, estaba mirando el estado de los celulares y tengo pensado dar de baja más del 70 %”, recalcó.

Reconoció que las facturas de gas y energía eléctrica son elevadas. “Lo veo en la Secretaría de Hacienda misma. Pasa el fin de semana y queda prendida la caldera. Todo eso el empleado no lo percibe pero a la Municipalidad le cuesta mucho dinero. Es hora de hacer más eficiente el gasto porque los ingresos no alcanzan”, manifestó.