El municipio de El Hoyo, representada por Alejandra González, promotora de Municipio Saludable en forma conjunta con el Claudia Delgado técnica del Ministerio de Ambiente de la Provincia, en el marco del Plan para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, realizaron ayer lunes un taller de reciclado de residuos para niños de primaria, son alumnos de 2° y 3° de la escuela N°81. Un encuentro similar se realizó semanas atrás con alumnos de la escuela primaria N° 223.

Estas jornadas tienen como objetivo promover y enseñar la importancia de la reutilización y reciclado  de los residuos domiciliarios descartables, es en ese marco que la técnica Claudia Delgado encabeza con acompañamiento del municipio de El Hoyo, un proyecto de reutilización de botellas  plásticas, transformando a las mismas en divertidas y coloridas macetas y flores que son decoradas con temperas por los niños. Una vez terminadas, sembraron semillas de flores y se las llevaron a sus hogares para ser ellos los guardianes de su germinación.

De esta forma se promociona la importancia que tiene cuidar el medio ambiente a partir de una simple acción, en este caso  utilizando un recipiente descartable para dar vida a una planta.