Arcioni prepara “un paquete de medidas” que incluye la suspensión de ingreso de empleados públicos

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, adelantó hoy que el mes próximo el gobierno provincial presentará “un paquete de medidas” que buscará la contener “el gasto público, sin aumentar el gasto político” y afirmó que “se suspenderá el ingreso de empleados públicos a la Provincia”.

Arcioni se refirió además a la situación del transporte público y el levantamiento del paro de la empresa Patagonia Argentina en Comodoro Rivadavia, y advirtió que “no es bueno que una empresa privada dependa exclusivamente de los subsidios tanto de la Provincia como del municipio”.

“Los subsidios tienen que ir de acuerdo a la demanda no a la oferta, y en esos tenemos coincidencias tanto con la empresa como con el municipio de que tenemos que rever todo lo que es el sistema de subsidios”, señaló el gobernador.

Arcioni expresó que el TEG va a continuar vigente, aunque mencionó la posibilidad de que sea bajo otra denominación, y afirmó que “va a llegar a quien tiene realmente que llegar, no pude ser que se mantengan actitudes demagógicas, populistas o electorales como esta que implementó Buzzi”.

El gobernador definió la implementación en su momento del TEG como “una medida que va en perjuicio de todos y se hace insostenible, es muchísimo dinero que la Provincia está destinando tal vez a personas que no necesitan de ese subsidio”.

“Por lo tanto va a continuar el año que viene el TEG pero de una manera distinta”, destacó.

PAQUETE DE MEDIDAS

El gobernador Arcioni por otra parte se refirió a la denominada “refuncionalización u optimización del Estado”, aunque aclaró que “no es una condición para poder suscribir el acuerdo con Nación”.

Adelantó el mandatario que en estos momentos se “está trabajando sobre un paquete de medidas, que la intención es presentarlas en diciembre” y apuntó que la meta del gobierno “es llegar al año 2019 con equilibrio fiscal”.

Arcioni indicó que se trata de medidas que “no van a tener un efecto inmediato, nuestro propósito de gobierno es llegar al año 2019 con equilibrio fiscal” y mencionó entre las medidas que se incluirán en ese paquete “la suspensión de ingreso de empleados públicos, van a ingresar cuando sean necesarios”.