El mandatario sostuvo que “tenemos que cuantificar para poder sentarnos a dialogar y unificar nuestra postura al respecto”. Además afirmó que “en eso está trabajando el ministro de Economía, Pablo Oca, porque es muy fácil hablar de porcentajes cuando se quieren reducir los impuestos”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este viernes a la reforma tributaria e impositiva que impulsa el gobierno nacional y adelantó que Chubut ya está trabajando en un informe para presentar ante Nación.

Aseveró en ese sentido que “tenemos que cuantificar para poder sentarnos a dialogar y unificar nuestra postura al respecto”.

Así lo indicó al brindar detalles de la reunión que mantuvo ayer en Buenos Aires con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y los gobernadores de todas las provincias del país.

El gobernador afirmó en ese marco que “durante la reunión con el presidente Macri lo que se planteó a nivel nacional es una unificación  con respecto a la materia impositiva y tributaria”, y agregó  que “en esa unificación, uno está de acuerdo y está bien que ocurra una unificación en los impuestos porque si no en las provincias y en los municipios y en Nación tenemos una batería de impuestos y la carga impositiva es muy grande”.

Recordó que “eso es lo que uno venía reclamando en la campaña, en el marco de las medidas de competitividad, entre ellas está justamente hablar de la reforma tributaria e impositiva”.

Arcioni manifestó que “ayer en la reunión con Macri se planteó fijar cuál era la postura, por eso durante estos días las  provincias tenemos que hacer las presentaciones para detallar las cuestiones en las que podemos estar afectadas”.

Señaló que “en eso está trabajando el ministro de Economía, Pablo Oca, para poder cuantificar, porque es muy fácil hablar de porcentajes cuando se quieren reducir los impuestos”.

En ese marco el mandatario ejemplificó que “los Ingresos Brutos que a vos te reducen en alguna actividad como puede ser la extractiva que es de 2% y la quieren bajar a 1,5%, ese 0,5% en Chubut no es lo mismo que en la provincia de Chaco, por eso tenemos que cuantificar para poder sentarnos a dialogar y unificar nuestra postura al respecto”.