Proponen el 23 de Marzo como día para reflexionar en las escuelas sobre el medio ambiente

0

La diputada Zulema Andén presentó un Proyecto de Ley para establecer al 23 de Marzo como fecha para que los estudiantes de la provincia lleven adelante actividades de concientización sobre la protección del medio ambiente. Busca fortalecer el compromiso de los chicos con el cuidado de los recursos naturales.

“Los alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario llevarán a cabo actividades de concientización sobre la protección del medio ambiente los días 23 de Marzo y 5 de Junio de cada año”, dice el artículo primero de este Proyecto de Ley que Andén elevó días atrás a la Cámara de Diputados del Chubut para su tratamiento.

En el segundo artículo se indica que “las actividades a desarrollar deberán generar en los alumnos el compromiso del cuidado ambiental y protección de los recursos minerales, amparando evitar la extracción contaminante y abusiva, contrario a los intereses de la provincia y sus habitantes”. Reserva en el Ministerio de Educación el carácter de autoridad de aplicación.

En los fundamentos, recuerda el rechazo popular a la megaminería en la Cordillera y marca como símbolo el 23 de Marzo, cuando tuvo lugar el histórico plebiscito que le dijo “No a la Mina”. “Nuestra provincia debe ser ejemplo en la protección de los recursos naturales”, sostiene, indicando que las alternativas productivas sostenibles y amigables con el ecosistema son el futuro.

“Deseamos celebrar esta efeméride como una fiesta popular y que reafirme la voluntad soberana y sirva para renovar las fuerzas de las luchas en las que estamos embarcados y que se vuelvan más arduas cada día, en concientización de nuestras generaciones, quienes deben luchar contra las políticas de gobiernos no protectores de sus recursos”, amplía.