Los chicos del equipo infantil “La Trochita”, que entrenan Carlos Payal y Lucas Lavados, recibieron el lunes pasado su indumentaria deportiva gracias a la colaboración y el trabajo conjunto de sus padres.

En diálogo con La Portada, Lucas Lavados, quien desde el 2012 se sumó al trabajo que ya venía realizando Carlos “Camay” Payal con los chicos, que primero se llamaron Estación, luego El Porvenir y hoy La Trochita, destacó que la entrega de los buzos es mérito de los padres. “Desde que propusimos la idea de que los chicos se sientan identificados con un conjunto deportivo, ellos comenzaron a colaborar con la venta de pollos, empanadas y números”, relató. Por eso tanto los padres como los entrenadores hoy celebran habar alcanzado el objetivo de que cada niño cuente con su buzo y vista los colores del equipo.

Lavados también señaló que trabajan mucho para comprar los diferentes materiales que utilizan, como por ejemplo las pelotas. “Todo es a pulmón como lo hace el resto de las instituciones barriales y gracias a la ayuda de los padres que es muy valorable”, subrayó.

 

Contención social

Los chicos de La Trochita, que son alrededor de treinta de 6 a 13 años, entrenan los lunes y jueves de 19 a 20 horas en el SUM de la Escuela N° 76. El entrenador contó que realizan todo un trabajo de contención social y deportiva. “La idea es alejar a los chicos de las adicciones que hoy en día están muy cerca de los barrios. Por eso insistimos en que se reconozca más este trabajo que hacemos, más que nada las autoridades, que esperamos que lo tomen con un poco más de seriedad tanto el trabajo barrial como la LIFRI”.

La Liga Independiente de Fútbol Infantil Reducido se encuentra próxima a finalizar sus actividades por este año. El cierre será el 16 de diciembre en el Estadio Municipal. A modo de balance, Lavados expresó que el 2017 “fue un año de mucho laburo, de fin de semana tras fin de semana porque lleva tiempo organizarse pero lo hacemos con el fin de que los chicos jueguen, se diviertan y la pasen bien”.