Feriantes de la Don Bosco piden un lugar en la estación de La Trochita

0

En el transcurso de la semana pasada, un grupo de feriantes de la calle Don Bosco, se presentó ante el gerente coordinador “La Trochita”, Bruno Peláez, para presentarle una nota en la que solicitan un sector del predio de la Estación en el que puedan establecer la feria durante los fines de semana.

 

Desde hace unos meses, estos feriantes, solicitan al ejecutivo municipal diversas cuestiones relacionadas con la seguridad e higiene de quienes van a vender sus productos en la calle don Bosco a la altura de La Trochita, solicitudes que obtuvieron respuestas dispares a lo largo de este tiempo.

Con el objetivo de conseguir un lugar con mayor seguridad para los más de 300 feriantes y el cual no implique obstruir el tránsito automotor, es que se acercaron hasta el Concejo Deliberante, donde les aconsejaron elevar una nota solicitando un sector del predio del Viejo Expreso Patagónico.

En diálogo con la prensa, Marcela Cirilo, una de las responsables de la feria comentó que, si bien aún no saben si esta posibilidad es concreta, la idea es conseguir un espacio en el predio de La Trochita. “Vamos a ver al Gerente de La Trochita, para ver si se puede gestionar un terreno cerca de ahí”, explicó.

Asimismo, Cirilo remarcó que desde que arrancó esta feria están pidiendo por un lugar aseado y con baños, aunque destacó que, en cuanto al tema de la basura, lo llevan “bastante bien”, ya que mucha gente colabora y el lugar donde venden sus productos no queda sucio.

“Si se consigue el terreno saldríamos de la vereda e iríamos a un predio cerrado y al aire libre pero eso todavía no es concreto”, reiteró y señaló que hasta el momento el municipio les está ayudando, “ya que no se está oponiendo a nada de lo que nosotros estamos haciendo y de lo que presentamos”.

“Estamos trabajando en conjunto con el concejal Romano y otros concejales que firmaron la nota para que presentemos al gerente de La Trochita”, remarcó la organizadora de la feria quien recordó que son más de 500 las personas, entre feriantes y compradores, que se reúnen los fines de semana en ese sector.

Finalmente, Cirilo adelantó que próximamente algunos feriantes participarán de una capacitación en Trevelin para quienes venden comida y además están trabajando en un proyecto para el corte del tránsito en la calle Don Bosco, durante los días de la feria, aunque sea de una mano.