El último adiós a Das Neves

0

Miles de personas despidieron los restos del tres veces gobernador del Chubut. Una caravana de varios kilómetros lo acompañó hasta el cementerio en Trelew.  Una multitud salió a las calles y a las rutas para darle el último adiós.

Un emocionado adiós brindó el pueblo del Chubut a quien fue tres veces gobernador de la Provincia, Mario Das Neves, que ayer falleció a los 66 años tras una dura y larga pelea a una enfermedad oncológica.

Miles de personas despidieron al gobernador durante el trayecto que lo llevó al cementerio “Jardín del Cielo” ubicado en Trelew. A lo largo de unos 25 kilómetros de recorrido los vecinos se apostaron a la vera de las calles y de la ruta brindando emotivas muestras de afecto y de agradecimiento a Das Neves.

“Mario, querido el pueblo está contigo” fue el cántico que más se escuchó cuando los restos del gobernador pasaron frente a su histórica agrupación partidaria ubicada en la esquina de San Martín y Ramón y Cajal, previo paso por la sede del Club Huracán del cual fue hincha e incluso su padre, Dionisio, fallecido en 2007, uno de sus dirigentes más queridos junto al ex gobernador Atilio Viglione.

Abuelas junto a sus nietos, personas con discapacidades motoras y familias enteras se trasladaron hasta la ruta para ver pasar el cortejo e incluso muchos llegaron a pie al cementerio ubicado en el acceso norte a la ciudad a pocos kilómetros del centro de Trelew.

Con flores en sus manos, fotos y carteles con leyendas como “Gobernador Das Neves siempre vivirás en nuestro corazón” los chubutenses dieron su último adiós al dirigente, al militante y al vecino.

La enorme cantidad de vehículos obligó a que la Policía de la Provincia junto a la Agencial de Seguridad Vial Provincial dispusiera a lo largo de los 25 kilómetros de recorrido un fuerte operativo para ordenar el tránsito.