Homenaje a Das Neves en el Senado

0

El Senado de la Nación en pleno homenajeó este miércoles al tres veces gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en virtud de su destacada trayectoria provincial y nacional.

“Hoy el pueblo de Chubut está conmocionado por la pérdida de un hombre como Mario Das Neves. Era un hombre de la democracia y de la política, que aun aquejado por una enfermedad en estos últimos tiempos cumplía con su vocación de servicio y se mantuvo hasta el último día conduciendo los destinos de la provincia”, remarcó el senador Juan Mario Pais.

Pais recordó que Das Neves fue “funcionario municipal, funcionario provincial, funcionario nacional (en Aduana), tres veces electo diputado nacional, presidente del Partido Justicialista y, fundamentalmente, tres veces gobernador de la provincia del Chubut”.

“Su perdida es un impacto muy grande para todos. Peleaba siempre y defendía los intereses de la provincia. Fue un fiel exponente de la verdadera clase política, esa que honra el mandato de su Pueblo”, destacó el senador comodorense.

La senadora Nancy González se sumó a las palabras de Pais y expresó su“acompañamiento a la familia y a todos los habitantes de Chubut en estos momentos de dolor”.

También adhirió el presidente provisional del Cuerpo, Federico Pinedo, y la rionegrina Magdalena Odarda, quien hizo énfasis en la “defensa del Federalismo” que siempre hizo Das Neves y en especial su reciente oposición a la instalación de una planta nuclear en la vecina provincia.

El correntino Pedro Braillar Poccard en nombre de Cambiemos y la puntana Liliana Negre de Alonso sumaron su homenaje a la figura del mandatario chubutense.

La bandera del recinto se mantuvo a media asta y se realizó un minuto de silencio en su memoria.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en tanto, inició su informe a la Cámara con un reconocimiento a la trayectoria pública de Das Neves y su acompañamiento a la familia.