En la localidad de El Hoyo, el pasado jueves realizo una Jornada por el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, organizada por el municipio y el Hospital Rural. Fue un espacio de encuentro  de prevención y promoción de la salud y hábitos saludables.

Desde la organización se ornamentó de color rosado las luces de Plaza San Martín y el espacio de encuentro; a esto se sumó la colocación de un pasacalle alusivo en donde un grupo de mujeres expresó su adhesión a la Lucha Internacional contra el Cáncer de Mama.

Trabajadoras comunitarias del Hospital Rural entregaron a las mujeres un  lazo rosa simbólico alusivo a la fecha y  en charla directa con la gente promocionaron y concientizaron a la población sobre la importancia  de la prevención y la detección  precoz de la enfermedad.

Por la tarde y con la participación de una interesante cantidad de mujeres, que se concentraron en plaza San Martín, se inició el encuentro con una caminata simbólica por la vida, portando globos rosados por calles  céntricas de la localidad.

También se llevó a cabo una charla informativa a cargo de una profesional médica del Hospital Rural; zumba; sorteos y una merienda saludable. Como cierre de la jornada las mujeres presentes plasmaron  mensajes sobre un mural en tela  para ser colocado en la sala de espera del Hospital Rural.