Trevelin: El Polideportivo recibe por día un promedio de 500 personas

0

Marcelo Recalde, secretario de Deportes, destacó el “cargado calendario” de actividades organizado de acá a fin de año y rescató la participación de los vecinos en cada una de las propuestas. “El deporte es la mejor inversión”, no dudó en afirmar.

En diálogo con diario La Portada, el funcionario repasó el programa hasta diciembre y precisó que desde el municipio se impulsan 35 disciplinas distintas. A la competencia “Unión de los Parajes”, realizada el fin de semana pasado, se suman la carrera de la balsa, el enduro, la doble Corcovado, el cierre de los talleres anuales y la gala del deporte, por ejemplo.

Destacó el movimiento de la localidad y recordó que no hace mucho quedó inaugurada una nueva Escuela donde se llevan adelante 8 iniciativas diferentes, entre las cuales mencionó boxeo, lucha olímpica y kick boxing. “La verdad es que este espacio superó las expectativas. La cantidad de gente que asiste a las clases es mucha”, remarcó.

Reveló que en algunas clases tenían hasta 60 alumnos, lo que obligó a dividir en turnos para mayor confort de los asistentes. “Hay chicos de todas las edades y lo que es importante vienen adultos mayores”, señaló, dejando en claro que el establecimiento está abierto a toda la familia. “La gente del centro también va al barrio”, realzó.

Precisó que el horario de la Escuela es de 14 a 0. Por la mañana está reservado a instituciones como Bomberos, Brigada de Incendios y Policía del Chubut, quienes firmaron un convenio con la Municipalidad. “Para nosotros el deporte es la mejor inversión”, aseguró Recalde en esta entrevista y agregó que permite dar contención social.

Un espacio muy utilizado

El titular de la cartera deportiva adelantó que los primeros días de enero el Polideportivo Municipal permanecerá cerrado por razones de mantenimiento. “Son dos semanas para ordenar la casa”, explicó, resaltando al mismo tiempo que por el complejo localizado a pasos de la Plaza Coronel Fontana pasan por día más de 500 vecinos.

Costanera saludable

Por otro lado ponderó las bondades de la costanera saludable, utilizada mucho por los amantes del atletismo y el ciclismo. “Tenemos dos personal trainer. Hay además un fuerte apoyo de Servicios Públicos y Espacios Verdes, que nos dan una mano ante todo lo que requerimos. Ahora estamos a la espera de fondos para colocar bancos de descanso y otras cosas”, cerró.