Paritaria con el SOEME: Ruiz advirtió que la realidad económica es “cruel y dura”

0

El secretario de Gobierno, Julio Ruiz, analizó la negociación paritaria con el SOEME y recordó que el escenario económico de la Municipalidad “no es fácil”, resaltando además que “no estamos pasando por un buen momento”. 

Dijo que que el gremio admite las complicaciones financieras de la Administración Municipal y el Ejecutivo entiende la necesidad de los empleados. “No es una paritaria como las otras porque ninguna de las dos partes ganará“, señaló.

Reveló que el dinero previsto para el pago del medio aguinaldo se irá en el aumento salarial. “No es una paritaria para que uno se sienta triunfante. A todas las partes nos irá mal, esa es la realidad”, añadió.

Aseguró que no hay un retroceso en la negociación con el SOEME y ponderó que “seguimos conversando” para llegar a un acuerdo definitivo. “La paritaria continúa”, manifestó el secretario de Gobierno municipal.

Avisó que a la hora de discutir es clave reconocer una “realidad” económica “cruel y dura”. “No podemos en enero decirle al vecino que vamos a aumentar el 50 % el impuesto inmobiliario porque nos hemos comprometido con un incremento salarial”, amplió.