Así lo confirmó el Secretario de Obras Públicas, luego de que esta mañana colocarán el cartel de anuncio de inicio de obra en el barrio 30 Viviendas.

La obra asciende a un valor de 1 millón novecientos mis pesos y es financiada con recursos económicos provenientes del bono colocado por el Gobierno Provincial en el mercado internacional.

Desde la cartera municipal de Infraestructura, su titular, el arquitecto Juan Ignacio Zapata señaló que ya se cumplimentó con la parte administrativa  requerida y en el transcurso de la mañana comenzarán con los trabajos de apertura de zanjas.

“Esto garantizará la conexión de 30 usuarios más a la red de gas y generará un punto de conexión para los 120 lotes, permitiendo que en un futuro puedan realizar el tendido a sus viviendas”, subrayó Zapata.

Por su parte, la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, valoró la posibilidad de iniciar con esta obra tan esperada por los vecinos y señaló que realizarán las gestiones necesarias para continuar llevando el servicio de gas a los diferentes sectores.

“Nosotros decidimos como gestión de gobierno priorizar los servicios esenciales para los vecinos de Trevelin y eso se refleja en las diferentes obras que se están ejecutando”, indicó Muñoz. Además resaltó que hoy la localidad puede realizar nuevas conexiones de gas a pesar de que en la provincia no se están haciendo.

Cabe recordar que estas viviendas fueron entregadas en la gestión anterior sin este servicio y hoy gracias al firme compromiso de la gestión municipal, treinta familias de la localidad contarán con gas natural.