Félix González secretario General de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acompañado por integrantes de Comisión Administrativa, se reunió en la jornada de hoy con el intendente  de la localidad de Río Pico Marcos Machado para exigir la reincorporación de sesenta trabajadores despedidos quienes se desempeñaban bajo la modalidad de Planes, Becas y Contratos.

El titular del Ejecutivo Municipal adujo que a consecuencia de la crisis económica “no se puede sostener a los trabajadores” cuya antigüedad supera los cinco años en todos los casos. Ante este planteo los dirigentes sindicales solicitaron “rever los sueldos de los funcionario de la planta política” para evitar que el ajuste alcance a los trabajadores.

“No vamos a permitir que sesenta trabajadores queden en la calle”, aseguró el Secretario General de ATE Esquel quien además informó que se realizó una asamblea con todos los trabajadores municipales y posteriormente se trasladó la inquietud a los miembros del Honorable Concejo Deliberante. González informó, además, que ante la situación planteada “permanecemos en estado de asamblea permanente”.