Pasquini advierte que la desocupación en Esquel es de dos dígitos

0

El concejal de “Chubut Somos Todos”, Crhistian Pasquini, aseguró que el índice de desempleo en la ciudad supera el 9 %. “Hay familias que la están pasando mal”, sostuvo y cuestionó las políticas económicas nacionales que sólo tienen un efecto nocivo sobre el bolsillo de los vecinos.

Sin dudas el trabajo aparece como una de las preocupaciones más grandes de la población, sea por no tener uno o por miedo a perderlo. Según los últimos datos del INDEC, la desocupación en el segundo semestre del 2017 llega al 8,7 %. En el aglomerado Comodoro Rivadavia –  Rada Tilly es del 6 %, mientras que en Trelew – Rawson es del 9,9 %.

Una persona del propio municipio que conoce mucho del tema dice que para tener una idea del porcentaje en Esquel hay que tomar como referencia el resultado que arroje Trelew – Rawson. Quizá el concejal Pasquini lo haya escuchado a este profesional para afirmar que hoy “tenemos una desocupación de dos dígitos”.

El edil pidió comprender que muchas “familias la están pasando mal” porque no llegan con dinero a fin de mes. Dijo que el municipio no puede poner el pie encima de quienes se la rebuscan de alguna manera, mencionando el caso de los feriantes. “Tenemos que empezar a ver cómo salimos de la crisis”, planteó.

Llamó a dejar atrás la concepción de un Gobierno para pocos y proyectar una ciudad que incluya a los sectores más postergados. Pasquini instó al desarrollo de una alternativa clara como el Parque de Servicios Industriales que puede generar empleo y a impulsar actividades productivas tales como la cerveza artesanal.

Cuestionó luego que el bolsillo de la clase trabajadora está siendo duramente golpeado con aumentos permanentes en los servicios básicos como la luz y el gas. Cuestionó al ministro de Energía Juan José Aranguren a quien le recriminó liberar la tarifa de los combustibles y promover las explotaciones mineras en la provincia.