Omar Aleuy: “Vienen meses duros”

0

El intendente Omar Aleuy no ocultó su preocupación por el delicado escenario económico de los municipios en el país. Dejó en claro que es necesaria una administración “responsable” de los recursos públicos, al tiempo que vislumbró un fin de año “duro”. Asimismo, destacó que en este 2017 Trevelin otorgó un aumento del 23,5 %.

Dijo que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) ratificó días atrás el incremento salarial para la planta de la Municipalidad y apuntó con dureza hacia los ediles del Frente para la Victoria (FpV) por “votar en contra” de la actualización. “No entiendo. Estoy sorprendido. Son compañeros de trabajo de ellos”, se quejó.

Explicó Aleuy que durante el corriente año los empleados municipales de Trevelin recibieron un aumento del 23, 5 % y realzó las negociaciones realizadas por el sindicato local. Avisó luego que si recibe al SOEME de Antonio Osorio será sólo en un par de meses para discutir la pauta del 2018 y calificó de “muy bueno” el porcentaje aprobado para este 2017.

Precisó que la suba alcanza a la planta permanente, no a los contratados y jornalizados. “Hay que ver los ingresos que entren. No debemos pactar algo que después no podemos cumplir. Prefiero que me hagan un paro pidiendo aumento y no uno porque no puedo pagar el salario a fin de mes”, manifestó el intendente.

Afirmó el jefe comunal que el panorama financiero del país y la provincia no es el mejor, resaltando que los municipios no están ajenos a la lógica. “Tenemos que ser responsables porque vienen meses muy duros. La situación de las municipalidades es complicada”, señaló. Por último, reveló que se hace difícil “juntar la planta” para los salarios.