Cheuque denunció que el material reciclado se está pudriendo en la Planta de Residuos

0

 

El concejal del Frente para la Victoria se manifestó preocupado por la falta de gestión del Ejecutivo Municipal para poner en marcha la ampliación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos de Esquel, que resguardaría el material reciclado que, según denunció, hoy “está a la intemperie y se está pudriendo con la lluvia”.

Oscar Cheuque planteó que en estos dos años de gestión del intendente Sergio Ongarato no ha visto que se gestionaran los fondos para construir el módulo que hace falta en la Planta de Tratamiento de Esquel para depositar los residuos sólidos. En este sentido señaló que “el que está en funcionamiento tiene una vida útil de seis a siete meses, así que si no se consigue rápidamente el dinero para comenzar a construir el otro módulo, vamos a estar en serios problemas en el mes de junio o julio a más tardar”.

Recordó que el proyecto técnico y las gestiones se encontraban avanzadas en el 2015 por quien era el intendente en ese momento, Rafael Williams. Sin embargo remarcó que “llevamos dos años de gestión  y todavía no contamos con los fondos”.

El concejal aseguró que le preocupa que el material reciclado, que ronda las trescientas toneladas, esté a la intemperie y producto de la lluvia y la nieve “se esté pudriendo”. Además apuntó que “estamos hablando de dinero que hoy es escaso en las arcas municipales pero el Ejecutivo Municipal, a través de su secretario de Ambiente, no se preocupa en articular el trabajo con la Planta de Tratamiento”. De esta manera resaltó que “no se está reconociendo el esfuerzo que hace el personal para hacer la separación de residuos y tener en condiciones la Planta”.

Falta de interés

“Nos preocupa la falta de interés que ha manifestado el Ejecutivo Municipal con la Planta de Tratamiento de Residuos”, expresó Cheuque, al mismo tiempo que le solicitó al secretario de Ambiente que se ponga a trabajar en esto.

“Después van a Buenos Aires a hablar de una planta modelo y de que en Esquel tenemos un tratamiento especial de la basura pero después en la práctica dejan mucho que desear”, concluyó.