Alumnos del Plan Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) – que se dicta en instalaciones de la Escuela Politécnica N° 701- llevan adelante una Campaña Solidaria surgida en el estudio de la materia Ciencias Sociales a cargo de la docente Lidia Angelucci.

“La idea era hacer un trabajo que tuviera impacto social acercándonos a algo que les interesara y que tenga una devolución”, destacó la docente en contacto con la prensa. Y agregó que a través del alumno Pablo Troncoso quien se desempeña laboralmente en la Escuela N° 523 “surgió la idea de trabajar con los directivos para colaborar con los chicos. Así nació la idea de recaudar cosas que utilizan en la Escuela (pañales, oreo calcáreo, alcohol, elementos de botiquín, etc.)”.

Angelucci comentó que se solicitó la colaboración de los comerciantes de la ciudad “y también se contó con el aporte de los chicos”. Remarcó, para finalizar, que “la idea es no quedarnos en esto. Nos viene bien a todos hacer estas actividades. Creo que hasta diciembre haremos algo similar porque le hace bien al alma”.