Sin acuerdo: SOEME rechazó propuesta del Ejecutivo

0

En asamblea el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) decidió por unanimidad rechazar la propuesta del Ejecutivo y solicitar como contraoferta que sean 1800 pesos de incremento y veinticinco pases. Desde Hacienda habían presentado sobre la mesa de negociación un aumento de mil pesos de la suma remunerativa variable y móvil más veinte pases a planta en dos etapas.

El secretario General del gremio, Antonio Osorio, contó que “la asamblea resolvió que los mil pesos que ofrece el Ejecutivo Municipal son insuficientes y la idea, más allá del efecto negativo del achatamiento de nuestra pirámide, es que ningún compañero se quede por debajo de la inflación”. Por este motivo explicó que “se decidió solicitar 1800 pesos e insistir con los veinticinco pases a planta”.

Sobre esto último, destacó que “hay que trabajar fuertemente para revertir la precariedad laboral y no podría ser menos que esto”.

Osorio explicó que de otorgarse el aumento que solicitan, esto significaría un 15 por ciento para la categoría ingresante. “La idea es ayudar al que menos gana, después en algún momento vamos a tener que plantearnos de volver a recuperar nuestro escalafón pero hoy hay que reconocer que los municipios están con los recursos escasos, pasando por momentos críticos, así que ojalá que podamos acordar esto que propone la asamblea”, concluyó.