Fontana festejó el 75 ° Aniversario

0

Durante todo el mes de septiembre, el Club Coronel Fontana de Trevelin celebró el cumpleaños número 75 con el desarrollo de distintas actividades abiertas a la comunidad. La frutilla del postre fue el fin de semana último con un emotivo acto, donde hubo entrega de presentes y reconocimientos a viejas glorias.

En diálogo con diario La Portada, el presidente de la entidad, Abel Nievas, precisó que con motivo de celebrarse el 75 ° Aniversario se organizó un cargado cronograma de actividades: un encuentro de la Liga Nacional de Básquet, un cuadrangular de fútbol 11 y luego el futsal. “Es decir un programa bastante amplio”, destacó.

Todo concluyó con una ceremonia el pasado sábado por la noche en instalaciones del Gimnasio de la Avenida San Martín. Asistieron ex jugadores y glorias del Club, como así también autoridades del municipio y vecinos en general. “Entregamos un total de 40 plaquetas. Una cantidad importante”, subrayó el dirigente.

Analizó la situación actual y aseveró que este nuevo cumpleaños “nos encuentra con muchas iniciativas”. En ese contexto, realzó el movimiento que genera el fútbol de salón y los logros que están teniendo los equipos de la asociación local. “Hay dos representativos en Mendoza, en la de Honor, y uno en Río Gallegos”, contó.

“Estamos participando también en el torneo de la Liga del Oeste del Chubut. Tenemos todas las categorías a pleno”, indicó, agregando que además suman otras disciplinas como por ejemplo el tenis y la escuela de básquet que “está creciendo con muchos chicos”. En síntesis, se mostró “muy contento con lo que estamos llevando adelante”.

A su vez, rescató Nievas que hoy el Coronel Fontana contiene a un número importante de chicos y jóvenes. “En la escuelita tenemos alrededor de 90 niños, de 6 a 11 años. Después de la Novena a la Primera son alrededor 110 jugadores. También está el futsal que mueve a unas 300 personas”, detalló en esta entrevista,

Mejoras en la cancha

Dijo luego que pese a las dificultades económicas la institución encara algunas refacciones y mejoramientos en el estadio. “Tenemos trabajos que llevan tres años de ejecución. Ahora estamos buscando una ampliación del presupuesto porque los costos no son los mismos. Hablamos del cierre y las tribunas, entre otras cosas”, añadió.

Por último, señaló el presidente del Club que han iniciado gestiones ante una empresa constructora de la zona para “arreglar las canchas de tenis. Estamos preparando el plan. Queremos ampliar o reparar la nueva para de esta manera tener un buen piso y que el deporte se realice con normalidad”.

 

(Fotografía Julieta Morales)