Conexión aérea entre Esquel y la Costa para el año próximo

0

El intendente Sergio Ongarato confirmó que hay una línea aérea interesada en unir Esquel con la Costa. Estaría en funcionamiento recién en marzo del año próximo. Son aeronaves de 60 pasajeros. “Es un gran avance”, enfatizó el jefe comunal.

Contó en diálogo con la prensa que existe una empresa (Lasa) con intenciones de hacer distintas rutas de la región Patagonia “utilizando aviones de pequeño porte” y precisó que en el caso de Esquel “hablamos de jets” de hasta 60 pasajeros.

Aseguró que conectarán la localidad con la Costa provincial en sólo 40 minutos. “Para nosotros es fundamental volver a tener las conexiones que en algún momento tenía la zona a través de LADE por ejemplo“, manifestó.

Dijo que el servicio será fundamental para el crecimiento de la región, entendiendo que es un beneficio en todo sentido. “Es un gran avance”, aseguró Ongarato entusiasmado en que la línea aérea comience a operar en marzo del 2018.

Explicó que un viaje a Buenos Aires dura sólo dos horas y a la capital chubutense uno se ve obligado a transitar por vía terrestre lo que demanda al menos cinco horas. “La relación de tiempo debería ser distinta por las distancias”, agregó el intendente.