Igon: “El respeto a los Derechos Humanos no es cuestión de un partido político”

0

A partir del día 06 de octubre, y por resolución de la Presidencia de la Cámara, el Diputado Nacional del Frente para la Victoria por Chubut, Santiago Igon, forma parte de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías. Esta comisión se reunirá el día jueves en nuestra ciudad.

El ingreso de Igon en Derechos Humanos se da en un contexto sumamente particular ya que es esta comisión la encargada de trabajar la temática de desaparición forzada de Santiago Maldonado, razón por la cual el día jueves se reunirá en nuestra ciudad para que “los Diputados reciban de primera mano información sobre el caso Santiago Maldonado”

Al respecto Igon indicó: “Es importante integrar esta comisión, sobre todo en estos tiempos donde en algunos lugares parecen estar suspendías ciertas garantías constitucionales”  

Un hecho histórico para nuestra ciudad

La constitución de la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara baja en nuestra ciudad resulta un hecho histórico sin precedentes ya que nunca antes una comisión del Poder Legislativo nacional se reunió en Esquel.

“Es un hecho político muy importante ya que es la forma institucional que tienen los distintos espacios políticos para demostrar el apoyo a los familiares, a la querella y a las víctimas, y buscar que los hechos se esclarezcan lo más rápido posible”, expresó el Diputado del Frente para la Victoria.

Luego finalizó “El respeto a los Derechos Humanos no es cuestión de un partido político, sino del conjunto de la sociedad. A Esquel vendrán representantes de todo el arco político.”, y agregó: “Quizá lo entiendan como una cuestión partidaria aquellos que no participen o que deliberadamente decidan no brindar el apoyo para que esta comisión funcione aquí. Nosotros seguiremos pidiendo la aparición con vida de Santiago y castigo a los culpables”