El objetivo es establecer un engranaje que une manos y acciones para concientizar sobre la reutilización de los residuos domiciliarios en el marco de un proyecto impulsado por la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Cultura y Educación, consistente en el tejido de bolsas con crochet utilizando tiras de plástico reutilizadas.

Los vecinos realizan la correcta separación de residuos en sus domicilios y concurren al EcoCanje  llevando plásticos, vidrio, papel, tetra y latas. En el marco del Programa de Apoyo a la Educación como contraparte a la beca recibida por parte de la Secretaría de Cultura y Educación 20 personas tejen bolsas con crochet utilizando tiras de plástico reutilizadas.

Por su parte la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel entrega a los vecinos que han acercado residuos al EcoCanje, las bolsas tejidas llenas con compost, abono natural generado a partir del tratamiento del material orgánico. “Todos aportan su acción y el círculo se cierra conteniendo una ciudad saludable y solidaria”, se destaca en un comunicado de prensa.