Una jornada y espacio de intercambio sobre la temática “Compost de residuos orgánicos” para celebrar el Día Nacional de la Conciencia Ambiental se llevó adelante en la Escuela 132 del Paraje Cerro Radal. La misma contó con la participación de decenas de alumnos que realizaron actividades con el personal de la Dirección de Recursos Naturales y Ambiente de la Municipalidad de Lago Puelo.

En la ocasión, los pequeños aprendieron sobre la temática de compost de residuos orgánicos, junto a niños y niñas de la institución de 1er y 2do grado además del equipo docente de la escuela. “Agradecemos a la institución por su apertura a espacios de divulgación y de educación ambiental” expresaron las promotoras ambientales.

Por su parte el intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra manifestó que “queremos hacer partícipe a toda la comunidad educativa puelense, desde el Jardín Maternal hasta los Terciarios, a sumarse en este proyecto de conciencia ambiental”.

“Es fundamental que las promotoras trabajen junto con las escuelas para ayudar a transformar nuestro estilo de vida y tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos todos en el cuidado del medio ambiente” concluyò Ibarra.

Día de la Conciencia Ambiental

A partir de la Ley Nacional 24.605/95 se declaró el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”, en el cual se conmemora a las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico que sucedió en Avellaneda provincia de Buenos Aires. Dicha tragedia ocurrió el 27 de septiembre de 1993. Pero la ley también propone que dicha conmemoración sea oportuna para que la sociedad recuerde y debata los derechos y deberes relacionados con el ambiente.