Sergio Maldonado, hermano de Santiago, se reunió ayer por la mañana con el nuevo juez de la causa Gustavo Lleral, en el Juzgado Federal de Esquel, con el fin de conocerlo y declarar aquellos aspectos físicos del joven desaparecido desde el 1 de agosto que no figuraban en el Habeas Corpus. Asimismo aseguró que el magistrado es mucho más humano que Otranto y que quiere encontrar a su hermano.

En su primer encuentro con el juez Gustavo Lleral, Sergio Maldonado declaró aquellos aspectos que nunca le habían preguntado por su hermano Santiago, como la altura, su peso y cómo era su vida en el marco de la causa de Habeas Corpus. En ese sentido declaró que “ahora que conoce a Santiago puede ir a buscarlo”.

Si bien aseguró que espera medidas a corto plazo del flamante magistrado, no pretende que en diez días la causa esté resuelta. Sin embargo destacó que “la familia se encuentra “más esperanzada porque parece que se va a trabajar en serio”.

Maldonado le pidió a Lleral que aparezca su hermano y que no le importan los métodos que utilice para conseguirlo. “Es otro juez, nada que ver con el anterior porque está muy comprometido, es mucho más humano y más coherente en un montón de cosas así que espero que eso sirva para encontrar a Santiago”, declaró.

Además planteó que Otranto “era una persona más distante, que en ningún momento se solidarizó con la familia”. En cambio aseguró que este nuevo juez “lo quiere encontrar a Santiago, entonces me parece que hay que acompañarlo y apoyarlo”.

No descarta ninguna hipótesis

Maldonado aclaró que la investigación no va a empezar de cero porque hay datos y él se presentó ante el juez para aportar más información relacionada a su hermano. También señaló que Lleral no descarta ninguna hipótesis y que está abierto a todo. “El tiene que encontrar a Santiago, esa es su búsqueda y quiere ver todas las opciones”, precisó.

Por último contó que junto a su abogada “le pidieron al juez que Gendarmería Nacional no sacara más copias del expediente” y que pretende reunirse hoy con la fiscal Silvina Avila por la causa de la “Desaparición forzada”.