Rafael Williams: “Arcioni defenderá fuertemente los intereses de los chubutenses”

0

El candidato al Consejo de la Magistratura, Rafael Williams, dijo que “Chubut Para Todos” es el único espacio político capaz de luchar por los intereses de la provincia en el Congreso Nacional y, en ese marco, realzó la figura del vicegobernador y candidato a diputado nacional, Mariano Arcioni, a quien calificó como “una persona sencilla, simple y práctica”.

A poco más de tres semanas para las elecciones generales, Williams aseguró que “Chubut Para Todos” está en condiciones de mejorar los resultados obtenidos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 14 de agosto pasado, donde cabe recordar que la fórmula Mariano Arcioni – Rosa Muñoz fue la más votada.

Indicó que en esta campaña rumbo al 22 de octubre se busca reforzar el contacto con los vecinos, llegando a las distintas comunidades con un mensaje claro de gestión. Apostó, en tal contexto, a incrementar la diferencia de votos logrados en las Primarias. “Esperemos que la gente siga acompañando nuestra propuesta y al Gobierno del Chubut”, enfatizó.

El cuatro veces intendente de la ciudad de Esquel destacó que el proyecto liderado por Mario Das Neves tiene una visión federal, humanista e inclusiva, que no hace diferencias entre localidades chicas y grandes centros urbanos. “Es la posición que siempre tuvo el Gobernador”, manifestó.

Resaltó que el Gobierno Provincial puede exponer con hechos concretos y visibles ante los ojos de la sociedad la defensa permanente por aquellos intereses de los chubutenses. Mencionó el planteo de los reembolsos por puertos patagónicos, el reclamo por el tarifazo impulsado desde Nación, el rechazo a los emprendimientos megamineros y a plantas nucleares en la Patagonia, entre otros temas.

Una persona “simple, sencilla y práctica”

Calificó al candidato a diputado nacional de “Chubut Para Todos”, Mariano Arcioni, como “una persona simple, sencilla y práctica” que en estos dos años en la función pública supo crear un vínculo fuerte con el vecino. “Lo reconocen en cada rincón de la provincia”, indicó, dejando en claro que “defenderá los intereses de los chubutenses” en caso de acceder a la Cámara Baja.

Un órgano de grandes responsabilidades

Por otro lado, afirmó que la posibilidad de ingresar al Consejo de la Magistratura representa un desafío importante en su carrera y recordó que fue consejero popular del 97 al 99, siendo “una experiencia más que interesante”. Dijo que el cuerpo tiene grandes responsabilidades y más aún en un contexto donde la Justicia recibe serios cuestionamientos de la gente.

Explicó por último que el órgano extrapoder selecciona jueces, fiscales y defensores; recibe y analiza las denuncias a magistrados como así también evalúa su desempeño. Son sólo algunas de sus funciones, precisó Williams. Agregó que está integrado por abogados del foro, funcionarios judiciales, representantes de los empleados judiciales y representantes populares de diferentes jurisdicciones, entre ellas Esquel.