Los tres imputados del robo ocurrido el 16 de marzo de este año, fueron declarados penalmente responsables en el marco de un juicio abreviado. Uno de ellos cumplirá tres años de prisión efectiva, el segundo tres años de prisión en suspenso y el menor de edad deberá someterse a medidas socioeducativas, cuidado y control del COSE y del patronato de liberados.

El jueves 16 de marzo, aproximadamente a las 03:35 horas, Walter Fabian Antieco, José Héctor Pagnilef y un menor de edad, rompieron un vidrio del frente del local comercial “La Torinesa” (Trevelin) y sustraen dos sistemas de amplificación de música, valuados en $4000 y $2500 respectivamente. Los tres imputados fueron acusados y declarados penalmente responsables como coautores del robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

Pagnifef fue condenado a cumplir la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Deberá mantener la residencia que fijó, someterse al patronato de liberados, presentarse mensualmente, abstenerse de consumir estupefacientes y/o abusar del consumo de bebidas alcohólicas, mantener su actividad laboral y no cometer nuevos delitos, de incumplir con esta disposición deberá cumplir la pena impuesta y la que se le imponga en la segunda condena.

Antieco fue condenado a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. En su caso se unificó esta declaración de responsabilidad con la relativa a un hecho de daño agravado por la participación de un menor. La pena se hará efectiva el 1 de noviembre.

El menor de edad deberá cumplir una serie de medidas socioeducativas: fijar residencia de la que no podrá ausentarse, mantener escolaridad y actividad laboral, abstenerse de consumir estupefacientes y/o abusar de bebidas alcohólicas, someterse al cuidado y control del COSE y del Patronato de liberados y no cometer nuevos delitos.

A los tres se les impuso el pago de costas.

 

Foto: Jorge Posse