Tal como ocurre desde hace 27 años, este domingo 1º de octubre se correrá una nueva edición del Tetratlón “Douglas Berwyn”, tradicional competencia que organiza el Club Andino Esquel y que cuenta con la participación de destacados deportistas locales y nacionales.

Este año, el circuito lago de la competencia incluirá 9 kilómetros de Esquí, 34 kilómetros de Mountain Bike, 7 kilómetros de Kayak y 13 kilómetros de running, respetando el trazado del año anterior, a excepción del Esquí que, gracias a la buena acumulación de nieve, permitirá un recorrido más extenso.

En diálogo con la prensa, Martín Grech, del Club Andino Esquel expresó su orgullo por poder organizar una vez más el Tetra, remarcando que este año se armó un equipo grande, con el trabajo de toda la comisión directiva del club “para poder sacarlo adelante de la mejor manera”.

En cuanto a la competencia en sí, Grech informó que la largada será a las 10 horas desde la Confitería La Piedra en La Hoya. “Este año para la parte de esquí la cantidad y calidad de nieve nos va a ayudar para poder tener un recorrido más largo y un poco más duro que el año pasado”, expresó.

En cuanto a las partes de bicicleta, running y kayak, señaló que se va a respetar el circuito del año pasado al que calificó como “muy bueno”, tanto para el recorrido corto como para el largo, y destacó que los corredores que participaron en la anterior edición del Tetra ya conocen el circuito.

“La Zeta es la llegada y el corazón de la prueba, es donde está el parque cerrado en el que se reúnen tres actividades y es donde va todo el pueblo de Esquel a disfrutar de esta gran fiesta”, agregó Grech haciendo referencia al lugar en el que se espera la llegada de los competidores.

Además indicó que para la competencia de este año hay 57 categorías en total entre hombres y mujeres y todas tienen premios para el primero, segundo y tercero, más la medalla de finisher para todos los participantes. En las categorías de hombres y mujeres de elite, es decir el circuito largo, habrá premiaciones en efectivo para los tres primeros puestos.

Informes e inscripciones

Para la inscripción al Tetra “Douglas Berwyn 2017”, los interesados deberán completar un Formulario a través del sitio web: tetraesquel.com.ar o bien en la Sede del Club Andino Esquel (Av. Ameghino 1346). Una vez completado el formulario se deberá realizar el pago del canon y se deberá también cumplimentar una serie de firmas en la Sede del CAE.

Los horarios de atención para inscripciones son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 21hs. El cierre de las inscripciones es el viernes 29 de septiembre a las 21 horas sin excepción. Por cualquier consulta, contactarse a los teléfonos: 02945–453248 / 0261–153025129 o a través del correo electrónico: info@tetraesquel.com.ar