El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Avilés, presidió este jueves en la ciudad de Esquel el acto de ascenso de 107 efectivos, pertenecientes a la Unidad Regional, a quienes felicitó y pidió además “seguir incorporando nuevas herramientas para luchar contra el delito”.

La ceremonia se llevó adelante en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” y contó con la participación del intendente local, Sergio Ongarato; el responsable de la Delegación Regional del Ministerio de Gobierno, Matías Peláez; el titular de la Unidad Regional Esquel, comisario mayor Rodolfo Harris, y autoridades de diferentes instituciones.

Al hacer uso de la palabra, el jefe de la Policía del Chubut Luis Avilés destacó fuertemente el logro que representa un ascenso y aseguró que esta clase de distinciones sólo pueden concretarse luego de superar los obstáculos propios de la carrera. Subrayó, asimismo, el apoyo incondicional de la familia, sostén “único e ineludible” en la profesión.

“Con esta mirada de reconocer el trabajo que nuestra gente realiza en la calle, hemos implementado como política institucional el gabinete de protección integral para que puedan tener la asistencia psicológica adecuada y oportuna cuando así lo necesiten. A su vez, este año informatizamos los datos que al policía se refieren”, ponderó.

Dijo que desde la institución, dependiente del Ministerio de Gobierno encabezado por Pablo Durán, “se impulsó algo relacionado con nuestra identidad: volvemos a escuchar la marcha de la Policía, lo cual marca pertenencia. Este 2017 pregono para que nuestra tropa festeje su día, el 7 de diciembre. Sesenta años cumple la fuerza y hay que celebrarlo”, expresó.

“Esta Policía que tenemos es la de un Estado democrático, que trabaja dentro de un marco normativo” señaló en el acto realizado pasado el mediodía. Sostuvo, además, que el ascenso de los agentes no sólo implica otra ubicación en la escala jerárquica sino que “también suma responsabilidades”.

Asimismo envió un mensaje a todos los efectivos y los convocó a continuar por el camino de la formación profesional. “Sigan buscando e incorporando nuevas herramientas para luchar contra el delito, lo que nos pide la sociedad. Tengan por seguro que esta Jefatura no desconoce lo que cada uno de ustedes sufre, siente y cómo toma el servicio”, agregó.