Nueva Escuela Secundaria: Aleuy entusiasmado en que la obra se haga “muy pronto”

0

 

El intendente Omar Aleuy sostuvo que el crecimiento poblacional registrado en la localidad durante los últimos 15 años obliga a pensar seriamente la construcción de un nuevo establecimiento de Nivel Medio. Le transmitió el pedido al propio vicegobernador Mariano Arcioni, quien confirmó gestiones para avanzar en la obra.

Aleuy lo viene meditando hace un tiempo. Aprovechó la última visita del vicegobernador y el ministro de Educación, Gustavo Castán, para pasar la sugerencia: la construcción de un nuevo Colegio Secundario. En diálogo con la prensa, argumentó que el “Pueblo del Molino” está cada vez más grande y la demanda del establecimiento escolar es concreta.

Aún no hay proyecto en detalle ni adjudicaciones pero sí al menos la decisión política de avanzar en el tema. “Todos saben que Trevelin está creciendo muchísimo y es necesario contar con una Escuela Secundaria en la zona sur”, enfatizó el jefe comunal y envuelto en optimismo soltó: “Creo que se hará muy pronto”.

En búsqueda de financiación

Consultado por la construcción del nuevo establecimiento secundario para Trevelin, el ministro Castán respondió que hay gestiones y aseveró que salieron en búsqueda de recursos para dar respuesta a un requerimiento efectivo de la comunidad. El funcionario presentó una carpeta en Nación con el “apto técnico y financiero para poder, una vez conjugados los temas de los pliegos, hacer el llamado a licitación”, reveló.