Das Neves anunció que vetará la ley de “goteo” y criticó una solicitada publicada por el FPV

0

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció hoy que será vetada la ley que aprobó la Legislatura Provincial que plantea transferencias de fondos semanales hacia la misma y que fue presentado la semana pasada por el bloque de diputados provinciales del FPV.

El veto fue anunciado por Das Neves esta mañana durante un acto que compartió, entre otros, con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y además cuestionó el contenido de la solicitada publicada por el FPV  de Chubut.

“Eso me da mucha vergüenza, lo mismo que algunas solicitadas donde hablan justamente de las comunas rurales. ¿Qué gobierno le ha dado por partes iguales a todas las comunas, por ley? ¿Quién atendió a toda la Provincia, si no ha sido este gobierno?”, se preguntó el mandatario.

En ese orden, ante la consulta de  los periodistas y refiriéndose al posicionamiento del FPV, Das Neves exigió que “sean justos por lo menos” y advirtió que “tenemos problemas y los vamos a seguir teniendo. Pero mientras todos hablan, nosotros trabajamos”.

El mandatario provincial afirmó que “ahora están con el tema del gotero, están contando los 160 millones, pero nosotros trabajamos y tratamos de juntar la plata para pagar ese gotero que ellos quieren y otras cosas más”.

“El goteo no lo vamos a pagar y vamos a vetar la ley”, enfatizó el titular del Ejecutivo chubutense.

El gobernador consideró que dicha iniciativa de la diputada Gabriela Dufour es “una falta de respeto a la gente, que presenten una ley de esas características entre gallos y medianoche”.

“Se los digo con todo el respeto a los diputados, que los hemos atendido, hemos acordado cosas, hemos hecho es esfuerzo en los casos que corresponden cuando tuvimos que, por ejemplo, que acudir a un montón de necesidades de Comodoro Rivadavia”, expresó.

CENTROS DE ENCUENTRO

En otro orden, Das Neves mencionó que el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, “al que le tengo todo el respeto, sale ahora a decir que le demos los dos Centros de Encuentro para terminarlos” y advirtió que “de esos, ya terminamos uno”.

El mandatario sostuvo que “antes de terminar esos centros, termine el acueducto, termine las cloacas y termine de arreglar a Comodoro, que nosotros de a poquito vamos a ir arreglando y terminando con nuestras responsabilidades”.

“Así que tranquilo, no se pongan nerviosos que este es un gobierno que está muy firme y trabajando para todos”, concluyó Das Neves.