Samuel “Tito” Narosky, quien es una eminencia en el tema ornitológico, aseguró que el Encuentro Anual de Socios de Aves Argentinas, que se realizó el fin de semana pasado en Esquel y reunió a más de cien personas de distintos puntos del país, fue todo “un éxito”. Asimismo advirtió que “todavía tenemos un paisaje por descubrir, sería muy bueno que adquiriéramos el nivel cultural suficiente para saber conservarlo antes de que sea demasiado tarde”.

El especialista en aves valoró que más de cien personas de distintas ciudades del país participaran de este evento que tuvo como sede a Esquel. También se mostró agradecido por el afecto recibido. “Me sorprendió la calidez que recibí en el encuentro, supuestamente frío de la Patagonia, donde conocí un mundo de hombres interesados en la naturaleza, que la descubren día a día y están preocupados por su conservación”, destacó.

Narosky señaló también que “la observación de aves, aunque parezca una actitud deportiva y de entretenimiento, tiende a la interpretación del proceso de la relación del hombre con el medio. Tiende a entender el proceso de respeto por la naturaleza, que está en vías de desarrollo”. En este sentido apuntó a “conservar el medio no para seguir viendo aves sino para que la vida siga existiendo sobre la tierra”.

Seguidamente, resaltó que “Esquel tiene buena infraestructura, es una ciudad bonita, con un paisaje maravilloso y un Parque Nacional a poca distancia así que me parece un sitio muy interesante para ver las especies de la zona”. Mientras que precisó que “las aves que hay en el bosque patagónico son endémicas y tienen relación con la selva de Nueva Zelanda, no con otras regiones del país”.

Por último, Narosky expresó que “todavía tenemos el paisaje por descubrir y sería muy bueno que adquiriéramos el nivel cultural suficiente para saber conservarlo antes de que sea demasiado tarde”.