Coordinan acciones de prevención y protección ciudadana

0

El Ministerio de Gobierno trabaja de forma conjunta con diversas instituciones de Esquel en temas relacionados a la prevención y protección ciudadana, impulsando en este proceso un espacio para la definición de políticas públicas mediante un abordaje integral y participativo.

El subsecretario de Protección Ciudadana Pablo García, presidió una reunión en la ciudad cordillerana junto a representantes de distintas áreas provinciales y municipales, como así también autoridades del Poder Judicial y concejales.

Participaron Matías Peláez, a cargo de la Delegación Regional del Ministerio de Gobierno; Ana Silva, del Ministerio de la Familia y Promoción Social; Ingrid Iglesias, secretaria de Desarrollo Social del municipio; el juez Jorge Criado y la jueza de Familia, Mariela González Vicel.

Además, asistieron a este encuentro celebrado Lelia Nichols, directora municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, la concejal de Chubut Somos Todos, Valeria Saunders, y el también edil Oscar Cheuque, entre otros.

La convocatoria fue realizada por la cartera de Gobierno con el objetivo de continuar delineando acciones conjuntas para la construcción de la seguridad y la protección ciudadana, entendiendo que para ello es de vital importancia un abordaje integral y de corte participativo.

Desde el Ministerio encabezado por Pablo Durán informaron que la intención es aunar esfuerzos y unificar criterios con instituciones que intervienen en la temática como los organismos públicos provinciales y municipales, cuerpos legislativos y el Poder Judicial, haciendo especial hincapié en que la prevención es factor determinante para evitar situaciones de conflicto.