Las instancias de capacitación para los trabajadores suele ser una excelente oportunidad para adquirir conocimientos que les permitan optimizar su labor e incluso aprender un nuevo oficio o profesión.

Este es el caso de los empleados de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos de Esquel cuyo gerente, Raúl Páez, aseguró a La Portada que “permanentemente hacemos capacitaciones para el personal ante la oportunidad de aprender un nuevo oficio”.

Destacó, en este sentido, que “se privilegia siempre a los operarios de planta y cinta  porque a  mi parecer es el personal más calificado. Separar residuos no es fácil y tiene su especialización porque – por ejemplo – es necesario conocer las más de siete variedades de plásticos que existen o si un papel es de primera o segunda. Se manejan muchos envases y productos y clasificarlos no es tarea sencilla”.

El gerente de la Planta también remarcó que “a los trabajadores que desean aprender otro oficio se los capacita para manejar una mini pala cargadora para que en el futuro aquí o en otro lugar pueda desarrollarlo. Siempre que hay una oportunidad el personal se capacita”.