Pro- tenencia: Campaña de castración y desparasitación

0

Este jueves jueves de 10 a 15 horas, en la sede barrio Don Bosco, se tomarán los turnos para las castraciones que se realizarán el 26 y 27 del corriente, en el marco de las acciones que sellevan adelante desde el programa nacional Pro-tenencia.

El Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos de la cartera sanitaria nacional fue creado en julio de 2011, con el objetivo de promover y profundizar la tenencia responsable de las mascotas, procurando el mejoramiento de su estado sanitario y el de toda la comunidad

Esta iniciativa viene realizando acciones de desparasitación, vacunación y castración masiva en distintos puntos del país, ya que está demostrado que el crecimiento no controlado de mascotas implica un grave riesgo para la población, la cual puede verse afectada por enfermedades como la hidatidosis.

Desde el Municipio de Esquel, se recuerda que estas castraciones de perros y gatos (machos y hembras) son libres y gratuitas para toda la comunidad. Solo debe sacar turnos de manera anticipada.