El intendente Sergio Ongarato firmó días atrás con el Subsecretario de Gestión Municipal, dependiente de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Lucas Delfino, un convenio por 3.097.247 pesos para la compra de vehículos y equipamiento con el fin de optimizar los servicios que la Municipalidad de Esquel brinda a la comunidad desde la Secretaría de Ambiente.

Con los fondos mencionados el Municipio va a adquirir una camioneta Toyota Hilux 4×4, un mini cargador Bobcat, una motosierra, una motoguadaña, una cortadora de césped, una trituradora forestal, entre otras herramientas.

Cabe destacar que la Secretaría de Asuntos Municipales es la encargada de en las cuestiones locales y en la asistencia técnica a los municipios para la modernización de los sistemas administrativos y el fortalecimiento de la gestión, en este caso con la transferencia de fondos para la adquisición de equipamiento.

Tiene como objetivo la modernización del sector público municipal, posibilitando que los gobiernos locales puedan brindar una gestión de calidad que permita estrechar lazos con la comunidad.

El intendente Ongarato destacó y agradeció “este financiamiento por parte de Nación para la compra de equipamiento que se destinará al área de Ambiente. Se comprará un vehículo y una Bobcat, lo cual nos va a permitir realizar desde algunas obras y hasta la limpieza en algunos lugares de la ciudad. También se van a adquirir algunos otros implementos que se necesitan en la secretaría de Ambiente”.