Ongarato destacó movimiento turístico generado por eventos deportivos

0

El intendente Sergio Ongarato ponderó el impacto de los encuentros deportivos celebrados a lo largo de estos últimos días en la ciudad de Esquel. Dijo que la infraestructura turística se vio “colmada” de gente. Sólo el Torneo Nacional de Futsal movilizó a unas 1300 personas de distintos puntos del país.

Acompañado por los secretarios de Turismo y Deportes, Diego Lapenna y Juan Carlos Tardón respectivamente, Ongarato precisó que en dos semanas Esquel recibió a unos 2500 visitantes producto de la “gran cantidad de competencias deportivas”. Celebró asimismo que “han colmado la infraestructura turística”.

Aseguró que rubros como la gastronomía y alojamiento se vieron favorecidos con este importante movimiento. Mencionó dos carreras de esquí en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, el nacional de fútbol de salón que finalizó el domingo último en el Gimnasio “León Camilo Catena”, el provincial de handball y el certamen de natación.

Resaltó el intendente que estos eventos en combinado permitieron un trabajo a pleno del sector turístico y del comercio. “La gente se fue muy contenta de la localidad, más allá de los logros alcanzados. Agradecieron la atención y la experiencia”, indicó, resaltando que desde la Municipalidad “estamos muy satisfechos”.

Ponderó luego el aporte realizado por todo el personal de Turismo, Deporte y el CAM “La Hoya” que facilitaron la estadía de los visitantes. “Todos han trabajado mucho para que estos eventos puedan desarrollarse con gran éxito”. Por último, realzó que “las instalaciones deportivas de la ciudad nos permiten ser sede de torneos nacionales”.