El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni, presidió este martes el acto central por el 64º Aniversario de El Hoyo.

En la ocasión rubricó distintos convenios para ejecutar obras en la localidad, se presentó el proyecto para la construcción del edificio propio de la Escuela de nivel secundario Nº 7727, y entregó créditos a pequeños productores y equipamiento a emprendedores en el marco del programa “Chubut Emprende” que impulsa el Ministerio de la Familia.

De la ceremonia, que se realizó en instalaciones de Gimnasio Municipal, formaron parte la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo; el secretario de Cultura, Matías Cutro; subsecretarios del gabinete provincial, los presidentes de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini; del Instituto Provincial de la Vivienda, Martin Bortagaray; del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato; el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, funcionarios municipales, concejales e intendentes de localidades vecinas.

Al iniciar el acto formal se entregaron reconocimientos a empleados municipales y a vecinos de la localidad en reconocimiento a los servicios prestados en distintas instituciones públicas.

Al hacer uso de la palabra, Arcioni destacó que “hemos venido muchas veces a El Hoyo y hoy me siento muy orgulloso porque hicimos una recorrida y vimos todas las obras que se están haciendo, vamos despacito, pero vamos avanzando”.

En ese marco felicitó a “todo el equipo de Gobierno por la excelente administración, porque estamos viviendo una situación complicada en cuanto a lo económico y financiero, y sin embargo se van concretando obras importantes para toda la comunidad, que además generan empleo local”.

Destacó que “hoy podemos anunciar obras muy importantes como es la escuela Nº 7727 que hace años se viene reclamando, va a estar en el presupuesto para los más de 140 alumnos que hoy están compartiendo un establecimiento”.

Además “firmamos una obra de más de 30 millones con el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, también con recursos propios, es un puente para el Río Epuyén para ir a Puerto Patriada. Será de doble mano como se merece una localidad como esta”.

También valoró el  “convenio que firmamos para que la localidad tenga un reservorio de agua para hacer frente a cualquier contingencia”.

Arcioni destacó que “realmente son todas obras que se van realizando y se hacen con gestión y el compromiso de cada uno de los funcionarios”.

Además el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial expresó que “quiero transmitirle a toda la comunidad un saludo muy especial que les mandó el gobernador Mario Das Neves porque ayer hablé con él y me pidió especialmente que les trasmitiera un muy feliz cumpleaños para la localidad”.

 

Postura antiminera

 

En otro pasaje de su discurso, Arcioni manifestó que “quiero ratificar cuál es la postura con respecto a la megaminería y como dije el otro día en el aniversario de Epuyén, nosotros somos muy respetuosos y no vamos a dejar que nadie con algún proyecto nos quiera avasallar nuestra soberanía provincial”.

Recordó que “quedó ratificado y celebro que el gobernador de Río Negro haya manifestado formalmente su postura en contra de la construcción en Sierra Grande de  una central de energía nuclear”.

“Uno cuando recorre y ve los bosques, el agua, el aire que tenemos en Chubut, cómo no lo vamos a cuidar. Bajo ningún punto de vista vamos a dejar que violen a la naturaleza que tenemos nosotros y esto también es un motivo de alegría para compartir con ustedes”, finalizó.

 

Obras y bono

 

Por su parte, el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, manifestó que “hoy cumplimos 64 años y es el segundo aniversario que me toca encabezar. Por eso quiero aprovechar para saludar especialmente al intendente, Mirko Szudruk, que está pasando por un problema de salud”. Además agradeció “al gobernador Das Neves, por el apoyo y acompañamiento de siempre”.

Cárdenas señaló que  “estamos pasando por una situación económica complicada pero gracias al bono que ha entregado el gobierno provincial a los distintos municipios, nosotros estamos haciendo obras, seguimos trabajando”.

Detalló que “hemos hecho en Puerto Patriada un camping municipal, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y la red nueva de luz que tanto necesitaban” y agregó “también estamos realizado perforaciones de agua, dado a que tenemos problemas con este recurso”.

“Estamos construyendo un SUM tanto en El Desemboque, como también en el puesto sanitario en el paraje ´Rincón del Lobo´, para brindarles más servicios a nuestros vecinos”.

El intendente sostuvo que “son obras que estamos ejecutando por los fondos que recibimos del bono, que son muy importantes para toda la localidad”.