Esquel homenajeó a los inmigrantes en su día

0

En la mañana de hoy, la Municipalidad de Esquel homenajeó a los inmigrantes en su día, con un sencillo y colorido acto llevado a cabo en la intersección de avenidas Fontana y Ameghino. Allí se hicieron presentes los representantes de distintas colectividades extranjeras que forman parte de nuestra comunidad.

Encabezó el acto el intendente Sergio Ongarato, acompañado por funcionarios municipales y algunos concejales. Además se hicieron presentes autoridades de distintas fuerzas de seguridad y entidades civiles. Acompañó también la banda de música del Regimiento de Caballería 3 del Ejército Argentino.

En la oportunidad se colocó en la plazoleta que recuerda a los inmigrantes, una ofrenda floral como homenaje a todos aquellos que llegaron desde distintos puntos del planeta a establecerse en Esquel. Luego se hizo entrega de un reconocimiento a la señora Souad Ghadbam de Kerbage, quien llegó hace 60 años a nuestra ciudad.

El acto finalizó con un desfile de los representantes de las colectividades y los presentes en la ocasión por avenida Ameghino hasta 25 de Mayo, donde luego se dirigieron a al Sede de la Asociación Sirio Libanesa para degustar algunas comidas típicas.

Un crisol de razas

Damián Duflos, Secretario de Cultura de la Municipalidad, fue el encargado del discurso en el que recordó que “muchos somos hijos, nietos y bisnietos de gente que dejó su hogar para emprender un viaje, una odisea sin retorno e incierta”.

“Todos los habitantes del mundo que quisieron habitar el suelo argentino lo hicieron con la esperanza de un nuevo comienzo, de un futuro prometedor para ellos y para sus futuras generaciones que ya no serían ni españolas, ni italianas, ni sirias ni polacas, sino argentinas”, agregó.

Finalmente remarcó que “somos un crisol de razas mezcladas en sangre con todas las culturas de nuestro suelo argento” y en este sentido pidió trabajar “para valorar cada parte que ha dado forma a lo que hoy somos culturalmente y tomemos conciencia de nuestra humanidad por sobre todas las cosas”.