El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, coordina acciones con distintas juntas vecinales de Esquel a los efectos de promover la participación y el trabajo articulado en estrategias de prevención del delito.

El pasado jueves tuvo lugar una reunión encabezada por Matías Peláez, a cargo de la Delegación Regional del Ministerio de Gobierno, donde junto a dirigentes barriales de la localidad cordillerana se analizaron temas referidos a la seguridad y a la implementación  de actividades comunitarias.

Desde Oficina de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dependiente de Ministerio de Gobierno provincial, avanzan con un plan estratégico que contempla en su ejecución visitas a las asociaciones vecinales, diálogo con los referentes, relevamientos, datos y estadísticas.

En el encuentro participaron los presidentes del Ceferino, Winter, Siprosalud, 100 y 50 viviendas, Los Sauces, Matadero, Don Bosco, Malvinas y Bella Vista. A su vez, las acciones en terreno incluyen otros sectores como el Cañadón de Borquez, Estación y Alto Río Percy.

Se entiende que la problemática de la inseguridad requiere un tratamiento integral, sumando a diferentes actores de la comunidad. En ese contexto, las asociaciones barriales son importantes como nexo con los vecinos, espacios de contención y ámbitos para el desarrollo de actividades de tipo social.