“Mujer Árbol Florido” se trata de un espectáculo en el que doce cantoras rinden homenaje a Violeta Parra, una de las figuras artísticas más imponentes de Chile. Se presentará hoy sábado 2 de septiembre a las 22 horas en el Centro Cultural Melipal. La entrada general será de 150 pesos.

Mujer Árbol Florido propone una puesta en escena circular en la que las obras de Violeta Parra se desgranan, una a una, en las voces de las mujeres que reconstruyen su música. Recorriendo las canciones más conocidas, los himnos de la artista, como también sus composiciones menos conocidas. Cada obra interpretada es acompañada por percusión, guitarras, bajo, flautas, acordeón y otros instrumentos que las mismas artistas tocan.

Las artistas provenientes de Trelew, Gaiman, Rawson y Puerto Madryn son: Myriam Limeres, Marcela Malen, Valeria Cejas, Gabriela Carel, Caren Jones, Sonia Baliente, Betania Crespo, Mariela Ledesma, Kenia Rodríguez, Andrea Freyer, Alejandra Guerra y Antú Silva. Acompaña también, a este elenco de cantoras, la artesana textil Rosana Cartolano.