Arcioni: “Chubut no necesita mendigar absolutamente nada”

0

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni, aseguró que “Chubut no necesita mendigar absolutamente nada”. Además criticó que vengan a la Provincia funcionarios nacionales de tercera o cuarta línea a “opinar de ciertos temas desde el desconocimiento”.

Arcioni sostuvo que “los 300 millones recibidos del gobierno nacional son muy importantes, y también es relevante seguir completando los tramos que faltan”. En ese marco hizo alusión a las declaraciones del subsecretario de Interior del Gobierno de la Nación, Juan Carlos Morán, y señaló que “es lamentable que venga un funcionario nacional a hacer campaña con estas cuestiones”.

Aseveró que “Chubut no necesita mendigar absolutamente nada. La Provincia va a gestionar y este aporte lo venimos gestionando hace mucho tiempo y es una ínfima parte de lo que Chubut le dio a Nación, lo que le está dando, y lo que le va a seguir dando”. Por eso “que venga un funcionario y que diga esas cosas es una falta de respeto para todos los chubutenses”.

“No estamos mendigando, todo  lo contrario, nos están devolviendo algo de lo que le dimos y de lo que le vamos a seguir dando”, indicó el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial.

Arcioni expresó que “mandan a Chubut funcionarios de tercera o cuarta línea, porque seguramente si fueran de primera línea no estarían haciendo este tipo de declaraciones y poniéndole ese tinte político”.

“La política que hacemos nosotros es con gestión, mirando para adelante, proyectándonos, cuidando y respetando al vecino, cuidando el dinero, y por eso queremos que Nación nos respete como Provincia, que nos incorpore en ese federalismo que ellos dicen que existe”.

Señaló “que vengan funcionarios nacionales bienvenidos sean, porque eso quiere decir que las gestiones que están haciendo el gobernador y sus ministros están dando resultados, pero no le tienen  que poner ese tinte político que le ponen” además “están desinformados, como lo de ANSES, no quiero pensar que sea mala intención”.