Cáritas Argentina Prelatura Esquel,  informó que el total de lo recaudado en su Colecta Anual realizada el 10 y 11 de junio bajo el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, asciende a $ 169.991,35. Y que el monto  corresponde a lo colectado  en toda la jurisdicción de la Prelatura.

La cifra fue dada a conocer el 26 de agosto, Día de la Solidaridad, y expresa de manera concreta la generosidad con que la sociedad  respondió al llamado solidario más allá de las dificultades.

Cáritas reiteró su agradecimiento a quienes siempre acompañan esta iniciativa solidaria. “De modo particular, Cáritas, quiere agradecer el enorme esfuerzo silencioso de los  voluntarios que día a día acompañan a las comunidades más pobres en todos los rincones de nuestra patria y que, en cada ocasión de Colecta, se movilizan para testimoniar cómo se puede cambiar el futuro de tantas personas cuando nos comprometemos a trabajar juntos, con alegría,  para que nadie quede excluido”, indicaron mediante un comunicado de prensa.

Cabe destacar que el dinero recaudado permite sostener numerosos proyectos de promoción humana, animar micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía y cuidados de la primera infancia, becas escolares y universitarias, talleres de alfabetización y apoyo escolar. Permite, también, acompañar las tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.