Barbato: “Los del FPV que hoy hablan, ya gobernaron la Provincia y la dejaron con 12 mil millones de pesos de deuda”

0

El presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, criticó a “los del FPV que hoy hablan tan livianamente de la situación de la Provincia, son los que gobernaron y dejaron una deuda de más de 12 mil millones de pesos, y ahora parece que se preocupan por la situación que ellos mismos provocaron”.

“Es insólito”, remarcó Barbato, quien además agregó que “hoy con mucho esfuerzo y el apoyo de toda la gente estamos sacándolo adelante. A aquellos que estamos trabajando, recuperando una provincia que había quedado endeudada, no nos cae muy en gracia que gente que fue parte del gobierno anterior hablen tan livianamente”.

Barbato agregó que “son además culpables de que el Instituto estuviera en la situación que estuvo, y ahora salen a decir algo o a aportar supuestas “soluciones” para sacar adelante la Provincia cuando fueron ellos quienes la fundieron”.

“Es como si vinieran a decirme: ´Sé lo que tengo que hacer con Lotería´ los mismos que la dejaron fundida, y ahora quieren hacer aportes”, ironizó.

El funcionario provincial sostuvo que “algo similar pasó en muchos otros organismos de la Provincia. Tras dejar una deuda de 12 mil millones de pesos vienen a preocuparse por la situación que ellos provocaron”.

Destacó no obstante que “así y todo, se sigue trabajando y haciendo cosas. No es fácil salir de un organismo quebrado. Y hablo por experiencia, ya que ha sido muy difícil sacarlo adelante. Si en un año como el 2.015 se perdieron 100 millones hay que imaginarse cómo ha sido remontar eso en el 2.016 y terminar con un balance positivo”.

“Lotería es un ejemplo de recuperación económica. Tenemos la ventaja, y a la vez la desventaja de ser un ente autárquico que maneja sus propios fondos. Entonces cuando pasa lo que pasó, perdió credibilidad; dejó de recaudar y eso es lo primero que se resiente. Así la  recibimos”, recordó.

Barbato agregó que “por suerte, cuando se vuelve a llevar adelante una gestión donde la gente vuelve a reconocer y a confiar, rápidamente, con los fondos bien manejados, se puede salir adelante. Creemos ser un buen ejemplo de dos gestiones: una que la llevó a la quiebra y otra que en poco tiempo, la está sacando adelante”.

El titular de Lotería del Chubut se refirió a la metodología utilizada para recuperar financieramente el Instituto de Asistencia Social y planteó que “la gente ve lo que se hace con su dinero, lo que la gente juega y quien no tiene la suerte de ganar algún premio sabe que está ayudando”.

“Que su dinero está volviendo a través de aportes a deportistas, actividades culturales, con aportes directos a instituciones intermedias. Son aportes directos que la gente ve, donde la plata vuelve. Además los premios que se ganan, son entregados en tiempo y forma. Todo esto es un combo, que nos genera confianza y que la gente vuelva a jugar”, sostuvo.

Barbato dijo además que “lo mismo sucede con la administración de la Provincia, lo primero que tuvimos que hacer en esta gestión fue recuperar la confianza de la comunidad, luego de que los que ahora hablan tan alegremente dejaran la Provincia quebrada con una deuda superior a los 12 mil millones de pesos”.