Arcioni habilitó y recorrió los módulos carcelarios de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia

0

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni habilitó y recorrió este lunes, los módulos carcelarios de la Alcaidía Policial ubicada en la ciudad de Comodoro Rivadavia. La infraestructura edilicia de casi 3000 metros cuadrados que dará alojamiento a 80 detenidos, demandó una inversión provincial de 90 millones de pesos.

“Como Estado estamos dando respuestas y lo demostramos con éste tipo de obras” afirmó Arcioni al habilitar, junto a los ministros de Gobierno, Pablo Durán y de Familia, Leticia Huichaqueo, las nuevas celdas que albergarán “en condiciones dignas” a los detenidos que actualmente están alojados en las comisarías de la ciudad.

Luego de recorrer el edificio y habilitar las primeras 20 celdas de un total de 80, el vicegobernador dijo que “se trata de una importante obra de infraestructura que permitirá que los detenidos cumplan su condena en condiciones dignas y que no ocurra lo que ocurrió en el pabellón de mujeres”.

Arcioni destacó que “las celdas son individuales, con colchones ignífugos y el edificio posee todas las medidas de seguridad antimotines, grupo electrógeno y cámaras de video”. En ese sentido, precisó que “estamos dando respuestas y lo demostramos con éste tipo de obras. Son casi 3000 metros cuadrados que darán alojamiento a detenidos para que cumplan su condena en condiciones dignas”.

 

80 nuevas celdas

El ministro de Gobierno, Pablo Durán agregó que “se trata de 80 nuevas celdas, lo cual permitirá duplicar la cantidad operativa que tenemos en Comodoro Rivadavia, ya que el espacio para los detenidos siempre fue un problema histórico en la ciudad”.

En ese sentido, indicó que “hay un anteproyecto que está llevando adelante la Dirección de Políticas Penitenciarias y tiene que ver con la refacción del edificio viejo que está contiguo a éste mismo que inauguramos hoy” y agregó que “nos permitirá tener el segundo Instituto Penitenciario con todas las condiciones apropiadas en cuanto a espacios de capacitación y medidas de seguridad apropiadas no solamente para los detenidos sino también para la custodia de los mismos” explicó.