Jorge Seitune: “La obra pública contiene pero la falta de trabajo es histórica en Tecka”

0

El Intendente de Tecka destacó a La Portada que tras la veda invernal se estarán concretando diversas obras, que hacen a la calidad de vida de los vecinos, con financiamiento del bono provincial. Sin embargo reconoció que, si bien la obra pública contiene, “la falta de trabajo ha sido histórica en la localidad”.

A su paso por Esquel, donde participó del viaje nocturno en La Trochita que se realizó en el marco de la Fiesta Nacional del Esquí, Jorge Seitune contó que en los próximos días retomarán las obras en las que se encontraban trabajando antes de la llegada del invierno y que cuentan con financiamiento del bono provincial.

Indicó que la más importante será la finalización del natatorio municipal, una obra que inició con recursos propios y que con los fondos de provincia podrán darle un curso importante. “Está muy avanzada así que esperamos que en poco tiempo podamos inaugurarla porque va a ser trascendental para nuestro pueblo, tanto para los chicos como los grandes”, aseguró.

También destacó el avance de la Escuela de Formación Laboral y los trabajos de mejoramiento que se realizarán tanto en las escalinatas como en la tumba del Cacique Inacayal. Al tiempo que resaltó la segunda etapa del camping municipal donde ya han construido una serie de fogones y que comprende la casa para el cuidador que no la tenía. “Después vamos a trabajar en su parquización”, prometió.

 

Adoquinado y cordones cuneta

El mandatario municipal además contó que se trabajará en la iluminación y la plazoleta de la calle Soldado Austin, como en el mejoramiento de la Sala Velatoria donde tienen previsto hacer un galpón para poder guardar el coche fúnebre, lo que se manejará en conjunto con la cooperativa.

Recordó también un convenio que habían hecho con Vialidad Provincial para hacer dos cuadras de adoquinado, de las cuales ya se terminó una y ahora están trabajando para terminar los cordones cuneta.

De esta manera sostuvo que si bien “la obra pública contiene, la falta de trabajo ha sido histórica en Tecka, generamos materia prima pero nada de valor agregado así que es un gran desafío”.

 

Promoción turística

Seitune destacó como positivo el trabajo que viene realizando junto al Ministerio de Turismo de la provincia. “Tenemos una oficina de Informes Turísticos con unas chicas que están haciendo una pasantía y para el Día del Pueblo hemos presentado en conjunto una folletería de nuestra localidad”, relató. Además señaló que al lado de este punto de promoción hay un puesto de artesanos de culturas originarias que están haciendo cosas y la gente permanentemente para y les compra”.